PGA TOUR Latinoamérica anuncia su regreso a Colombia

Bucaramanga recibe el Holcim Colombia Classic presentado por Volvo

PONTE VEDRA BEACH, Florida-A medida que la temporada 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica continúa desarrollándose, el Tour anunció el jueves la adición del Holcim Colombia Classic presentado por Volvo a su calendario 2020-21. El torneo de 72 hoyos está programado para el 17 al 20 de junio en el Club Campestre Bucaramanga en Bucaramanga, una ciudad ubicada en una meseta en los Andes colombianos. Este será el sexto evento oficial de la temporada del Tour.

La semana pasada, el PGA TOUR Latinoamérica reinició su temporada, jugando el Abierto de México en Mazatlán, con el mexicano Álvaro Ortiz ganando el campeonato nacional de su país. Ortiz también se movió a la cima de la Lista de Puntos del Tour en virtud de su victoria de tres golpes. Los cinco primeros clasificados al final de la temporada se convertirán en miembros del Korn Ferry Tour 2021-22. Se espera que todos los mejores jugadores del Tour compitan en Bucaramanga.

“Volver a Colombia era una prioridad para nosotros. Este es un gran país de golf que ha sido sede de torneos del PGA TOUR Latinoamérica en 11 ocasiones distintas y tiene una fuerte historia con el PGA TOUR. El hecho de que regresemos a Bucaramanga, donde jugamos previamente en 2014, añade un sentido de historia a este torneo, ya que nos remontamos a los primeros años del Tour”, dijo el Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart, sobre la asociación del Tour con el Club Campestre Bucaramanga.

“Nos sentimos honrados de ser parte del calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Es muy importante tener a Colombia representada entre los países anfitriones, y esperamos traer a estos golfistas a nuestro país y a nuestro club”, dijo Jorge Gómez, Presidente del Club Campestre Bucaramanga.

PGA TOUR Latinoamérica ha jugado en Colombia 11 veces, su último torneo en el país en 2017, el Avianca Colombia Open, en Bogotá. Además del PGA TOUR Latinoamérica, el Korn Ferry Tour ha jugado 13 torneos en Colombia, 11 en Bogotá y dos en Cartagena. En 2015, la Serie Dev del PGA TOUR Latinoamérica, para jugadores emergentes, realizó el Abierto de Bucaramanga en el Club Campestre Bucaramanga. El actual jugador del PGA TOUR, Sebastián Muñoz, ganó el evento por nueve golpes en apenas su tercera salida profesional.

Holcim, una empresa de materiales de construcción principalmente de cemento y productos similares, tiene su sede en Suiza y presta servicios a más de 70 países a través de 71.000 empleados en todo el mundo.

“Holcim es un tremendo socio y fue integral en nuestro regreso a Colombia. No podríamos estar más contentos de tener la oportunidad de trabajar con Holcim en el futuro”, añadió Rhinehart.

“Estamos complacidos de trabajar junto al PGA TOUR Latinoamérica, el Club Campestre Bucaramanga y la Federación Colombiana de Golf, y estamos emocionados de ser un nuevo patrocinador en un evento de clase mundial en Colombia”, dijo Marco Maccarelli, Presidente de Holcim Colombia.

“Estamos encantados de afiliarnos nuevamente al PGA TOUR. Nuestras experiencias con el PGA TOUR Latinoamérica y el Korn Ferry Tour en el pasado sólo han sido positivas, y sabemos que el hecho de unirnos para presentar este torneo hará mucho para seguir mejorando el deporte en Colombia”, dijo Camilo Sánchez, Presidente de la Federación. Esperamos ansiosamente el mes de junio, cuando sabemos que este torneo jugará un papel fundamental para determinar qué jugadores obtienen la membresía del Korn Ferry Tour 2021-22″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.