premios
Premio ALBA de Crítica y Teoría del Arte

El Fondo Cultural del ALBA y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana convocan, por primera vez, al Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, con el fin de incentivar el pensamiento en torno a diversos aspectos de las artes visuales en América Latina y el Caribe.Está orientado a incentivar el pensamiento crítico en torno al universo de las artes en América Latina y el Caribe. Un jurado internacional evaluará las obras recibidas en su primera convocatoria.

Premio ALBA Narrativa

Reconoce y estimula la obra creativa de escritores hasta 40 años, mediante la convocatoria de un concurso anual de novela; concluye con la publicación de las obras premiadas y su presentación por los autores en ferias del libro. En sus dos ediciones, jurados internacionales han premiado novelas de narradores de Argentina, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Premio ALBA de las Letras y de las Artes

Los Premios se concederán a creadores vivos que hayan consagrado, de manera sostenida, su vida y el conjunto de su obra a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualesquiera de los géneros literarios y las manifestaciones artísticas, y que hayan contribuido de manera notable a enriquecer los valores compartidos y a la vez diversos que conforman la comunidad de nuestros pueblos, favoreciendo su emancipación y su descolonización cultural.

Premio ALBA de Dramaturgia

Estimula la creación de un nuevo lenguaje en la dramaturgia latinoamericana y caribena, vincula a los procesos de cambios que actualmente vive la region. Su primera edicion  se encuentra en curso.

Premio Discográfico ALBA 2012

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante su Proyecto Grannacional ALBA Cultural, convoca al Premio Discográfico ALBA 2012, que se otorgará a la producción discográfica de América Latina y el Caribe que resulte seleccionada como la de mayor relevancia en el período, entre las presentadas al certamen.