Septeto Santiaguero conquista Los Angeles
Cubadebate / 2012-08-10

El más reciente disco del Septeto Santiaguero, agrupación nominada al Grammy Latino de 2011, se encuentra entre los tres primeros lugares del hit parade de Los Angeles, California, según Latin Beat Magazine.

Alden González, representante del Septeto, declaró a la prensa que este lugar de privilegio se debe al éxito de Vamos Pa’ La Fiesta, disco promocionado recientemente en Europa en un periplo que incluyó a España, Alemania, Holanda, Francia, Suiza y Noruega.

Vamos Pa’ La Fiesta fue producido por el sello español Picap, el mismo que produjo el fonograma Oye mi son, ganador del premio Cubadisco del año pasado.

González señaló que la reciente gira demostró la buena acogida que tiene la música tradicional cubana en el continente europeo.

Los comentarios de la prensa de los países visitados avalan la aceptación que tienen estos músicos cubanos, cultivadores de las más genuinas raíces sonoras que tuvieron su origen en tierras del oriente cubano.

En sus 17 años de trabajo el Septeto Santiaguero ha recreado piezas antológicas de la música popular cubana como las interpretadas por Miguel Matamoros o Arsenio Rodríguez y ha compartido el escenario con cantantes de la talla de Rubén Blades y Cheo Feliciano.

El disco promocionado en Europa es el séptimo del Septeto, fundado en febrero de 1995, uno de los grupos incluidos en el catálogo de excelencia de la agencia Son de Cuba, ubicada en esta provincia del oriente cubano.