Fiesta del disco cubano en la provincia de Granma
AIN
/ 2012-04-27

Con un programa dirigido a favorecer el acceso del pueblo a las actividades y el intercambio entre instrumentistas e intérpretes, la provincia de Granma hará su versión de la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.
Dedicada a promover la música cubana, en esta ocasión la fiesta del disco involucrará varias instituciones culturales y espacios públicos de la ciudad de Bayamo, capital del territorio.
Las acciones comenzarán mañana, en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, con la apertura de una exposición de guitarras, y también habrá clases magistrales, exposiciones de artesanías y artes plásticas, así como  comercialización de fonogramas y libros.
Según especialistas del Centro de la Música "Sindo Garay", de Granma, se realizarán, además, presentaciones de agrupaciones de diversos formatos, habrá serenatas y descargas de pie forzado.
Informaron que en el certamen serán homenajeados los artistas Lázaro Scull y Miguel Pérez (Langue), quienes han consagrado sus vidas a la música.
Hasta el 29, la versión de la Feria en Bayamo acogerá un concurso popular de guitarra, donde participarán 11 ejecutantes de ese instrumento de cuerdas, acompañados de igual cifra de intérpretes.
La XVI Feria Internacional Cubadisco 2012 tendrá lugar del 19 al 27 de mayo próximo en La Habana, y en ella competirán más de 190 producciones discográficas.
Bautizado como La Isla de las mil cuerdas, el encuentro estará dedicado a la guitarra y a los destacados ejecutantes de ese instrumento Francisco Repilado (Compay Segundo), José Antonio Rojas (Ñico) y Vicente González (Guyún).