Inaugurada nueva exposición de Zaida del Río
Cubadebate / 2012-04-07

“Mis meditaciones en el budismo. Camino del diamante”, es el título de la exposición inaugurada este jueves en la Galería Collage, en Centro Habana, a cargo de la reconocida artista de la plástica, Zaida del Rio.

Inspirada en los conocimientos adquiridos en el aprendizaje del budismo, así como de sus vivencias en la India, Zaida, muestra 19 cuadros en acrílico sobre lienzo, en técnica mixta y definitivamente, sigue conmoviendo al público.

Usar la meditación para ser mejores, entregarse en bien de los demás, son también los postulados de la artista para lograr, la perfección de su estilo, en que cada uno de estos cuadros a gran tamaño, reafirmando así su maestría.

La creadora que asevera poseer “la calma de ver salir las estrellas”, precisamente porque alcanza otras dimensiones a través del budismo, detalla en sus lienzos a Amitabha, Buda de la luz infinita que simboliza el amor y la compasión, colocando junto a él a “La Yagruma”, árbol que habita en las laderas y montañas de toda Cuba.

Con esta muestra, Zaida hace que el público descubra nuevas facetas de su mundo interior, sensibilidad y capacidad de vivir intensamente cada minuto. Aspectos que ella traduce en trazos, luces,sombras, colores, rostros, Budas, que nacen de sus manos e imaginación y que ya forman parte de la estela que le acompañan, haciéndola trascender.

En la Galería Collage, sita en San Rafael y Consulado, se mantendrá ”Mis meditaciones en el budismo. Camino del diamante”, hasta el 30 de abril. Los que asistan, además de disfrutar de la muestra, podrán adquirir reproducciones, de la relevante artista, en moneda nacional.