Buque escuela venezolano llega a Cuba con un mensaje de paz
Prensa Latina / 2012-04-06

Tras navegar tres mil 800 millas náuticas arribó al Puerto de La Habana el buque-escuela venezolano Simón Bolívar, con un mensaje de paz, unión e integración latinoamericana.

En suelo cubano, el Comandante de la Armada Venezolana, Diego Alfredo Molero, explicó que se trata de la segunda visita de esta nave a la mayor de las Antillas, como muestra de la hermandad entre dos pueblos revolucionarios.

Cuba y Venezuela tienen en común la valentía, la sencillez y un claro concepto sobre el antiimperialismo, al tiempo que conceden gran importancia a la soberanía y libertad plena, indicó Molero.

El buque    que viaja con militares invitados de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay - zarpó de la nación suramericana el pasado 25 de febrero, y antes de llegar a La Habana, visitó República Dominicana y Canadá, y tiene previsto seguir rumbo a Curazao, Panamá, México y Colombia, donde culminará su periplo en junio próximo.

Por primera vez- adelantó Molero-la rotación de cadetes no se efectuará por vía aérea, pues un segundo grupo de futuros marineros llegó al puerto habanero a bordo de la fragata misilística Mariscal Sucre F-21 para el relevo.

El Comandante del buque-escuela Simón Bolívar, Aníbal Brito, señaló que la nave da a conocer al mundo un mensaje de paz, unión e integración de los pueblos latinoamericanos, siempre en concordancia con los lineamientos del gobierno venezolano.

La nación suramericana llama hoy a continuar la lucha por alcanzar la plena independencia, y tener la patria grande soñada por José Martí, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, próceres de la región a quienes los miembros de la tripulación rindieron tributo este viernes en diferentes puntos de la capital cubana.

El Simón Bolívar que permanecerá cuatro días en La Habana- es un buque tipo bergantín de tres palos, con eslora de 82,5 metros, manga de 10,6, calado de 4,5, puntal de 6,6, tiene un desplazamiento de mil 260 toneladas y una velocidad máxima de 10 nudos.