Aceleran preparativos de XV Feria del Libro de Santo Domingo
Prensa Latina / 2012-04-05

Los trabajos de montaje de la Feria Internacional del Libro de Dominicana se aceleran, mientras se acerca la fecha de su inicio el próximo 18 de abril en la Plaza de la Cultura de esta capital.

Alejandro Arvelo, director de la Feria del Libro, adelantó que la inauguración estará encabezada por el presidente Leonel Fernández.

El evento cultural más importante de República Dominicana, añadió Arvelo, será visitado por miles de ciudadanos de distintas culturas y para ello hombres y mujeres trabajan desde el amanecer hasta que se oculta el sol.

Los países centroamericanos: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá serán los invitados de honor. El año pasado la Feria estuvo dedicada al Vaticano.

Arvelo señaló que en el encuentro cultural está prevista la puesta en circulación de decenas de obras, con la participación de escritores reconocidos y casas editoras.

Expositores y visitantes tendrán resguardada su salud con la asistencia de agentes de la Policía Nacional y vigilantes privados.

En la programación de la Feria se incluyen conciertos artísticos, charlas, venta de artesanías, encuentros juveniles y otras actividades.