Agradece Gerardo, desde la prisión, que su guayabera figure en Casa Museo espirituana
Cubadebate / 2012-04-03

“Nos alegra y nos honra saber que Los Cinco estaremos representados en esa colección…”, dice Gerardo Hernández Nordelo en la carta que acompaña la prenda que donara a la Casa Museo de la Guayabera Vilma Espín, de la ciudad de Sancti Spíritus, y que próximamente figurará en dicha muestra.

Al hacer entrega de la guayabera, su esposa Adriana Pérez explicó al periodista Ciro Bianchi y a su esposa Silvia Mayra Gómez Fariñas, gestores de la Casa Museo, que, junto con Gerardo, adquirió la misma en la Casa de los Novios, en junio de 1988, con motivo de su boda. El enlace tuvo lugar el 15 de julio y Gerardo la usó en la luna de miel.

Expresa Gerardo en su carta la historia de las tres guayaberas que poseyó hasta ahora y agradece el privilegio de que su camisa forme parte de los fondos de la colección de la Casa Museo. Se trata de una guayabera marca «Verano» de color azul pastel y manga corta.

“Sé que algún día, cuando ganemos esta batalla, Los Cinco y nuestros familiares visitaremos Sancti Spíritus…”, precisa la misiva que rebosa el optimismo y el buen humor que lo caracterizan.