Eduardo Galeano presenta "Los hijos de los días"
teleSUR / 2012-04-16

El escritor uruguayo Eduardo Galeano presentará su libro “Los hijos de los días” en la Feria del Libro de Buenos Aires que comienza este lunes.

Editado por "Siglo Veintiuno Editores", la nueva obra de Galeano contiene 366 relatos, uno para cada día del año, que van desde una historia sobre Adán y Eva hasta Malvinas, pasando por personajes reconocidos o simples desconocidos.

“Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidos nosotros, los hijos de los días, los averiguadores, los buscadores de la vida”, escribió el célebre uruguayo, fundador de la mítica revista Crisis y creador de varias obras maestras como "Las venas abiertas de América Latina" o "El libro de los abrazos".

Considerada como unos de los eventos culturales más importantes de América Latina, la feria de Buenos Aires, acogerá en esta edición un "diálogo de escritores latinoamericanos", un espacio de debate iniciado el año pasado en Santiago de Chile y que ahora reunirá a una quincena de autores de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Puerto Rico y Costa Rica.

Como parte de la feria, entre el 24 y el 29 de abril se celebrará el séptimo Festival Internacional de Poesía, que contará con la presencia del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, los españoles Luis Antonio de Villena y Francesc Parcerisas, el salvadoreño Otoniel Guevara y el hondureño Rigoberto Paredes.