Caracas disfrutó de un concierto por la Paz y la Vida
teleSUR / 2012-04-01

Miles de venezolanos se congregaron este viernes en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, localizado en el este de la capital, para disfrutar del Concierto por la Vida y la Paz, impulsado por el Gobierno para brindar a los ciudadanos una alternativa recreativa en la ciudad y hacer un llamado a frenar la violencia.

La cita musical inició a las 16H00 locales (20H30 GMT) con entrada libre, y contó con la participación de agrupaciones musicales como Bituaya, Mcklopedia, Baroni y Oscarcito.

El evento formó parte de los esfuerzos del Gobierno venezolano por ofrecer a los jóvenes alternativas para el sano entretenimiento, en el marco de los progamas que lleva a cabo para desarmar a la población y bajar los índices de inseguridad de la capital.

Los organizadores buscaban con la actividad hacer una reflexión en conjunto sobre las causas de la violencia y transmitir un rechazo a que se politice el problema.

Bituaya, una de las agrupaciones que participó en el concierto, está integrado por Piki Figueroa (compositor y cantante), Eikilin (cantante), Kronopio (Dj) y Dr. F (tecladista).

Piki nsistió en que la violencia debe dejar de analizarse aislada de las causas y desigualdades propias de un sistema que privilegia a unos y excluye a otros.

“La violencia no es un joven moreno en una esquina, la violencia es la pobreza, la violencia es lo que se ejerce contra nuestras montañas y playas, la violencia también es lo que hacen los que tienen.Tenemos que pensar más en las causas“, reflexionó, ante las cámaras de Venezolana de Televisión, tras su participación en el concierto.

Opinó que para evitar la violencia “creemos que la educación se debe actualizar con los tiempos. Proponemos más educación y políticas que estén dirigidas al sano esparcimiento y a la ocupación de los jóvenes”.

Otro de los conjuntos que formó parte del evento es McKlopedia surgido igualmente en Caracas en el año 1986 y que se caracteriza por su lírica inagotable e improvisación a ritmo de rap.

Durante el concierto, McKlopedia presentó su nueva producción discográfico bajo el nombre de Lo que tú quieras que sea.

Otro artista venezolano destacado presente en el evento es Oscarcito quien se inició en el mundo musical en el género Pop y con la agrupación A5, posteriormente conformó el grupo "Franco y Oscarcito”, antes de lanzarse como solista.

Entre los artista que presentará nueva producción musical titulada "En La esquina" se encuentra también Baroni One Time, quien combina ritmos caribeños con letras polémicas.

En el lugar se dispuso de varios puntos de Registro Electoral para instar a los jóvenes asistentes a formalizar su inscripción o actualización ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ejercer su derecho al voto.