premio
3er. "Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para productos artesanales Mercosur+"
3er.

Sede Uruguay Montevideo
Auspiciado por: Consejo Mundial de Artesanía y Comités Nacionales de los países participantes 
Comité organizador:
Oficina de la UNESCO en Montevideo
Sector Cultura
Dirección: Dr. Luis Piera 1992 piso 2 - Montevideo
Teléfono: (598) 24132075
Contacto: Sr. Frédéric Vacheron y/o Sra. Corina Fugasot 
cultura@unesco.org.uy
 
El Sector Cultura de la Oficina de UNESCO multipaís para Argentina, Paraguay y Uruguay y Representación de la UNESCO ante MERCOSUR, con la colaboración del Consejo Mundial de Artesanía, invita a artesanas y artesanos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a participar en la 3ª edición del "Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para productos artesanales Mercosur+".

Esta iniciativa de UNESCO tiene por finalidad convertirse en un mecanismo de certificación de calidad y de dispositivo de comercialización que garantice la excelencia de los productos tradicionales hechos a mano y/o de productos de artesanía innovadores.

La fecha tope para presentar obras es la primera semana de julio, a través de los Comités Nacionales.

El "Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para los productos artesanales Mercosur+" se realizará en Montevideo (Uruguay) del 30 de julio al 2 de agosto de 2012, en el marco de la celebración de los 50 años del Consejo Mundial de Artesanía en América Latina.

En cada uno de los países, los Comités Nacionales harán una primera selección de un máximo de 30 piezas artesanales. La selección se realizará en función de los siguientes criterios: - Excelencia - Autenticidad - Innovación – Ecológico - Comercialización - y bajo las siguientes condiciones: Respeto por el medio ambiente y Responsabilidad social.

El Reconocimiento de Excelencia será otorgado por un jurado internacional compuesto por expertos/as en diseño y producción artesanal de alto nivel, quienes no podrán pertenecer a los países concursantes.