Culminó rodaje del largometraje Espejos
Prensa CNAC
/ 2012-02-22

El largometraje, Espejos, del director Cesar Manzano, que cuenta con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Morpheus, AGP Producciones y CINESA, culminó su etapa de rodaje.

Conversamos con Manzano para conocer más detalles sobre la película:

-¿Qué plantea este filme?

-Es una manera de poner frente a la audiencia latinoamericana la idea de la doble moral y la dimensión ética de las personas. Espejos muestra esa lucha diaria del hombre con sus propios demonios; es un asunto de la vida cotidiana que nos afecta a todos.

-¿Cuánto tiempo duró todo el proceso de pre-producción, producción y post producción?

-Ha sido un proceso entrecortado, la película se ha ido haciendo modularmente, por etapas, hemos estado desde finales del 2009 haciéndola y ya para este año la tendremos en cartelera.

- ¿Como te sientes al ya tener concluido tu primer largometraje?

-Agradecido con el excelente equipo humano que me ha acompañado desde el primer día. Espejos ha sido una acumulación de buena voluntad. Estoy muy ansioso de verla ya en la pantalla grande.

-¿De qué trata la historia?

-Espejos cuenta la vida de 6 personajes que se enfrentan al abismo que esconden dentro de sí. Un publicista exitoso que esconde una relación extramarital que lo llevará a convertirse en un asesino (Luis Fernández), una ama de casa que, sólo a través de la mentira, logra romper con la monotonía de su vida (Clarissa Sánchez), una luchadora social que se enfrenta a las oscuras fuerzas de la corrupción política (Isabella Santodomingo), una modelo famosa que encara las consecuencias de su adicción a las drogas (Claudia Lagatta), un inescrupuloso hombre de negocios que se debate entre el crimen y la venganza (César Manzano), y un médico ginecólogo que enfrenta la ludopatía (Carlos Camacho).

-¿Qué tal trabajar con actores colombianos?

-Contamos con un ensamble actoral colombo-venezolano ya que queremos resaltar la universalidad del tema y además lograr tener acceso a más países latinoamericanos al momento de distribuir la película. La experiencia ha sido enriquecedora y nos convencemos cada día más de que el éxito del cine latinoamericano pasa por unir las industrias locales de los países de la región.