premio
Premio ALBA Narrativa

Reconoce y estimula la obra creativa de escritores hasta 40 años, mediante la convocatoria de un concurso anual de novela; concluye con la publicación de las obras premiadas y su presentación por los autores en ferias del libro. En sus dos ediciones, jurados internacionales han premiado novelas de narradores de Argentina, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. 

ACCIONES RELACIONADAS
Concurso latinoamericano de novela ALBA narrativa 2010

Reconocer y estimular la obra artística de jóvenes creadores mediante la convocatoria de este concurso que concluirá con la publicación de las novelas que resulten premiadas, lo que serviría de alternativa a la influencia de los centros hegemónicos de la literatura y el libro buscándose una mayor integración y compromiso de los jóvenes creadores con las realidades de nuestros países.
Se convocará a un concurso anual de novela para jóvenes latinoamericanos menores de 35 años de tema libre dándosele prioridad a la visión e integridad latinoamericana de manera renovada. El jurado estará conformado por 2 representantes de las instituciones que convocan el concurso y 3 reconocidos narradores latinoamericanos. Las novelas serán de tema libre.
Institución Responsable: Centro Cultural Dulce María Loynaz del Instituto Cubano del Libro (ICL)-Cuba.
Se convocó este año su primera edición (adjunto convocatoria). Y se entregaron los premios.